¿QUE ES UNA DIAPOSITIVA FOTOGRÁFICA?

La diapositiva fotográfica o negativo a color.



La diapositiva, transparencia o filmina es una fotografía positiva (de colores reales) creada en un soporte transparente por medios foto químicos.
Durante gran parte de la historia de la fotografía en color, la película diapositiva gozó del apoyo de los profesionales porque la visualización del resultado final era tan fácil como sujetar la diapositiva junto a una luz. Los colores eran claros y brillantes, las sombras eran profundas, y el contraste muy real.

La diapositiva sirvió como punto de referencia para cualquier copia o publicación posterior. Sin embargo, existen desventajas en el uso de la película positiva La diferencia entre una exposición que ofrezca resultados pobres y otra excelentes – la latitud de exposición – es relativamente pequeña. No solo el control de la exposición debe ser preciso, sino que, además, los fotógrafos tienen que encontrar escenas iluminadas, o iluminar-las, de tal manera que se adapten a la película. Una gama de luminancia demasiado amplia implicaría que o las sombras quedaran demasiado oscuras o las altas luces demasiado claras. Por tanto, las películas diapositivas «entrenaron» a los fotógrafos a trabajar con gamas de luminancia reducidas o los forzaron a hacer un uso deliberado de las sombras oscuras, creando así estilos fotográficos.


Es común que en nuestras casas guardamos de estas «diapositivas». No las dejes en los recuerdos. Nosotros las transferimos por ti. Contamos con servicio de recolección y entrega en la CDMX.



https://wa.me/525512405179


ESCANEO DE DIAPOSITIVAS


https://rubenmiranda.com.mx




Esto podría ser de su interes:


1 thought on “¿QUE ES UNA DIAPOSITIVA FOTOGRÁFICA?

Leave a Comment